Preguntas Frecuentes

DEANDA para pago de sueldo consiste en un servicio mediante el cual podes recibir el pago de tu sueldo de manera simple y segura, estando tu dinero totalmente protegido.
Son nuevos instrumentos como la tarjeta prepaga a través de los cuales se podrá almacenar dinero en efectivo como el sueldo. Además, podrás utilizarlos para realizar compras y pagos en comercios, sacar dinero en cajeros automáticos, realizar transferencias electrónicas y acceder al servicio de débito automático.
Tu tarjeta DEANDA funciona de manera similar a una tarjeta de débito bancaria. Previo a su utilización, la misma tiene que ser recargada ya sea con tu sueldo, o dinero que tú quieras agregar. Luego, podrás utilizarla para comprar en comercios y/o retirar efectivo hasta que se agote el saldo disponible de la tarjeta.
Tu tarjeta pre-paga podrás utilizarla para realizar pagos en comercios, sacar dinero en cajeros automáticos, transferencias electrónicas y acceder al servicio de débito automático, entre otras operaciones. Si bien las Tarjetas Prepagas son un medio de pago al igual que las Tarjetas de Crédito, éstas se diferencian principalmente por dos aspectos:
  • La capacidad de compra en las Tarjetas de Crédito está determinada por el Emisor quien te asignará un límite de crédito. En cambio, en las Tarjetas Prepagas, dicha capacidad es determinada por el tarjetahabiente, en función de las recargas que realice.
  • Las tarjetas de Créditos permiten financiar las compras cobrando un interés, mientras que las Tarjetas Prepagas funcionan como un pago contado.
La tarjeta DEANDA es emitida por Dinero Electrónico ANDA S.A., una empresa del grupo A.N.D.A
Para acceder al servicio es necesario ser mayor de 18 años y presentar el documento de identidad vigente y una constancia de domicilio (recibo de UTE, ANTEL, OSE, u otro)
Podes solicitar el servicio en cualquiera de las Sucursales de A.N.D.A o a través de www.deanda.com.uy.
Debes presentar el documento de identidad vigente, el recibo de sueldo y una constancia de domicilio (recibo de UTE, ANTEL, OSE, etc.).
La principal conveniencia de tu tarjeta DEANDA es que te facilita no llevar efectivo, permitiéndote contar con un medio de pago seguro. Podes controlar día a día los consumos de tu tarjeta, llevando un mejor control de tus gastos, para esto Deanda es una alternativa perfecta a la tarjeta de crédito. Sin dinero en la cuenta no podrás gastar, por lo que es imposible que te endeudes.
Pagando con tu tarjeta DEANDA en comercios o tus servicios, obtienes una rebaja de 2 puntos de IVA. Además, tienes una rebaja de 5 puntos de IVA en restaurantes y descuento de IMESI en las estaciones de servicio fronterizas. Puedes utilizarla en más de 30.000 comercios asociados a VISA en Uruguay y más de 15 millones de comercios en el mundo, así como en cajeros automáticos de Uruguay (BANRED) y de la red PLUS internacional. Accedes además a todos los beneficios DEANDA.
Sí, DEANDA admite que puedas solicitar adicionales para tus hijos mayores a 12 años, familiares y/o amigos mayores de 18 años, en cualquiera de las sucursales de ANDA presentando el documento de identidad vigente. La primera adicional es sin costo.
Tu DEANDA no tiene costo de emisión ni de mantenimiento.
Es muy sencillo, luego de gestionar tu Tarjeta debes informar a tu empleador que deseas cobrar el sueldo a través de la Tarjeta Prepaga DEANDA y entregarle la documentación respectiva para iniciar la apertura del servicio pago de sueldo.
Sí, se puede conocer el disponible de la cuenta en cualquier momento y por diferentes medios: Sucursales de ANDA, web www.deanda.com.uy, o a través de los cajeros automáticos. Para el control de movimientos, mensualmente recibirás por el medio que desees (Vía mail o correo físico) el estado de cuenta con el detalle de todas las operaciones del mes o podrás consultar los mismos ingresando en la web www.deanda.com.uy.
Si, puedes realizar transferencias de dinero a otras tarjetas de DEANDA y/o a otras cuentas bancarias de otras Instituciones. Para realizarla deberás acercarte a la sucursal de ANDA que prefieras y solicitar realizar una transferencia. Recuerda que, para poder realizar la transferencia, tu tarjeta deberá tener almacenado un importe superior o igual al que desees transferir. Podrás realizar mensualmente 8 transferencias de hasta 2000 UI (dos mil unidades indexadas) sin costo, a cuentas bancarias de otras instituciones. Las transferencias a otras tarjetas de DEANDA serán ilimitadas y no tendrán costo.
Podes hacer retiros de efectivo en cualquiera de las Sucursales de ANDA sin costo y en toda la red de cajeros BANRED en Uruguay. En el exterior, podrás realizar retiros de efectivo en cualquiera de los cajeros automáticos de la Red PLUS. Para ello deberás contar con un PIN que te habilita a operar en forma segura.
Conjuntamente con tu tarjeta se te entregará en un sobre cerrado un número de PIN, con el que podrás realizar retiros de efectivo en la red de cajeros automáticos de Uruguay y el Mundo.
Mensualmente podrás realizar hasta 5 retiros gratis en cajeros automáticos BANRED, además podrás efectuar retiros sin costo en cualquiera de las Sucursales ANDA.
Mediante retiros en cajeros automáticos BANRED existe un monto máximo diario de retiro de $10.000. No obstante, en las sucursales de ANDA podrás realizar retiros sin límite.
Sí, en Uruguay podrás retirar pesos y dólares en cajeros automáticos de BANRED. En el exterior, podrás retirar dólares o la moneda del país en que te encuentres en cajeros automáticos de la red PLUS. La transformación de la moneda ser realizará con la cotización del día, según lo que se informa en www.deanda.com.uy.
Tu tarjeta tiene una validez de 5 años, transcurrido ese tiempo se te renovará automáticamente.
Sí, podrás realizar retiros sin costo y sin límite en todo momento en cualquiera de las Sucursales de ANDA con tu cédula de identidad vigente.
Si, podrás comprar en dólares o en cualquier otra moneda. De dólares a pesos se utilizará el tipo de cambio publicado en la página www.deanda.com.uy.
Sí, con tu Tarjeta Prepaga DEANDA podrás comprar en cualquier comercio del mundo asociado a la red VISA. Tus compras en el exterior se liquidarán en dólares, para lo cual se utilizará el tipo de cambio publicado en la página www.deanda.com.uy.
Puedes cargar lo que necesites no hay montos mínimos ni máximos. No obstante, DEANDA podrá aplicar controles en función a las políticas de prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo del Banco Central del Uruguay.
En caso de que el empleador aún no esté pagando sueldos por DEANDA, se contactarán desde DEANDA para informarle los procedimientos y condiciones. De todos modos, es responsabilidad del empleado informar al empleador que desea empezar a cobrar el sueldo en DEANDA y presentar la documentación necesaria.
En caso de que pierdas o te roben tu tarjeta DEANDA debes denunciarlo llamando a los siguientes teléfonos: en Uruguay 2 901 98 80, en EEUU: 1(800) 396 9665.